¿Qué me encontraré en mi casa?

En estas fechas, con la llegada de la primavera y los puentes y fiestas de Semana Santa, quienes tienen una casa en la playa aprovechan para relajarse y cambiar de aires. Es el momento en que suelen aparecer las sorpresas desagradables: averías, roturas, problemas.

Ante este contratiempo, lo primero que debemos hacer es tranquilizarnos (vamos a buscar la mejor solución) y valorar el daño (cuál es su alcance y qué lo ha ocasionado). Y a continuación:

  • Si tenemos seguro de hogar, ver si ese daño es un siniestro cubierto por la póliza y seguir el protocolo establecido por la compañía para comunicar el siniestro.
  • Si no hay seguro o el daño no está cubierto, pedir presupuesto sin compromiso para solucionar el problema. En Jumasa disponemos de todos los profesionales necesarios.

En el caso extraordinario de que el daño se haya producido como consecuencia de una catástrofe, hay un régimen especial:

  • Cuando tenemos un Seguro del Hogar que no cubre ese siniestro, el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará los daños producidos por el fenómeno natural (terremoto, tormenta ciclónica, inundaciones…) o situación de emergencia.
  • Cuando los daños catastróficos afectan a una pluralidad de propietarios, la Administración del Estado asume las indemnizaciones a unidades familiares y comunidades de propietarios para los daños de las zonas comunes.